El dolor marcado en las madres. Bismarck Picado/Metro
El dolor marcado en las madres. Bismarck Picado/Metro

Destacado, Nacionales por Mauricio González,

Para recordar y pedir por el descanso eterno de los jóvenes fallecidos durante la crisis sociopolítica que vive el país este 30 de mayo la Asociación Madres de Abril (AMA) realizará una misa en la Catedral Metropolitana de Managua.

Previamente al evento las madres demandan al Gobierno, principalmente a la Policía Nacional que respete la actividad y evite enviar oficiales o civiles armados para hostigar el templo católico.

Las progenitoras también rechazaron el proyecto denominado “Ley de plan integral de atención a víctimas del terrorismo golpista”

En las últimas semanas, la policía mantiene vigilada la catedral, ya que varias personas han llegado al lugar a manifestarse en contra del Gobierno. Según las organizadoras la misa está prevista que se realice a las 11:00 a.m.

Por otro lado, las mujeres que conforman AMA aseguran que si el Gobierno aprueba su proyecto de “Ley de plan integral de atención a víctimas del terrorismo golpista”, responderán con un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Liseth Dávila, madre de Álvaro Conrado, niño que fue asesinado de un disparo en el cuello cuando participaba en una manifestación frente a la catedral de Managua, afirmó: “Si ellos aprueban una ley como esa, nosotras tenemos que responder de esa manera”.

Hasta el momento, la propuesta de “Ley del perdón”, no ha llegado a plenario de la Asamblea Nacional.

Mientras tanto, Dávila aseguró que parte de la reparación es que el Gobierno diga la verdad de lo que pasó con sus hijos.

“Sabemos que no lo van hacer, entonces, no estamos de acuerdo. No vamos a caer en el juego. Vamos a agotar todas las instancias posibles, sabiendo que todos los poderes del Estados está en manos de ellos”, declaró.

Asimismo, precisó que tampoco estarían de acuerdo con una amnistía. “Aunque eso no nos afectaría porque tarde o temprano, los crímenes de lesa humanidad en cualquier parte se pagan”.

Dávila asegura que no ve al Gobierno acusando a sus funcionarios por los asesinatos de los manifestantes. “Quién se va a culpar así mismo, nadie. ¿Se van a enjuiciar ellos mismos? No tienen voluntad política para esclarecer los crímenes”, concluyó.


Noticias Relacionadas

Un total de 15 puntos propone el Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep), desde su sector en espera de que el Gobierno recapacite y reanude las...

por Rafael Lara