Manifestantes protestan en la Universidad Centromericana (UCA). Orlando Valenzuela/Metro
Manifestantes protestan en la Universidad Centromericana (UCA). Orlando Valenzuela/Metro

Nacionales por Edición Web,

Varios manifestantes protestaron hoy en la Universidad Centromericana (UCA) para exigir el esclarecimiento de la muerte a balazos de Eddy Montes en la cárcel La Modelo, la semana pasada.

La protesta también es para demandar la liberación de los presos políticos y las personas levantan fotos de Montes, mientras recorren los pasillos de la UCA.

En las afueras de esta universidad hay presencia de dos patrullas de la Policía Nacional, sin que se reporten incidentes.

Los protestantes llevan banderas con los nombres de los manifestantes presos, también destacan sombreros y pañoletas azul y blanco.

“¿Qué queremos? ¡Libertad! Libertad, Libertad!”, fue una de las consignas que más sonó en la protesta.

La mayoría de los manifestantes cubrieron sus rostros para evitar represalias al salir de la universidad.

Algunos estudiantes se unieron al plantón que duró unos veinte minutos y que se adelantó al horario establecido, ya que se había dicho que la actividad se iba a realizar en diferentes puntos de Managua a las dos de la tarde.

Los protestantes realizaron el plantón en la UCA porque consideran que es un lugar seguro donde no habrán capturas de parte de la policía, que ha prohibido las marchas desde septiembre del año pasado.

En la protesta destacó la presencia de Doña Flor, quien en las marchas danza con un vestido típico del folklórico y también se notó la presencia de miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Los manifestantes dicen que la actividad forma parte del “banderazo” convocado UNAB.

La convocatoria consiste en sacar las banderas de Nicaragua en el lugar donde se encuentre y que los manifestantes, luego, publiquen los videos en las redes sociales.

También se les pide gritar consignas para pedir la libertad de los protestantes.


Noticias Relacionadas

Vestidos con camisas del Güegüense salieron los hermanos Julián y Manuel Turizo la tarde de este jueves para hablar con los medios de comunicación...

por Letzira Sevilla Bolaños