Internet/Metro
Internet/Metro

Destacado, Nacionales por Edición Web,

Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió este jueves varias zonas de del Pacífico de Nicaragua. Según el reporte preliminar emitido por Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. El movimiento telúrico fue relacionado a un choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe según las autoridades.

El sismo tuvo una profundidad de 56 kilómetros y se registró al oeste en las playas de Jiquilillo a las 10:28 de la mañana.

Los reportes indican que el sismo se ha sentido en Granada, Jinotega, Rivas, Chinandega, Masatepe, Quilalí, Nueva Segovia; Managua, León, Matagalpa. También se ha sentido en Honduras y Guatemala.

Réplica

Este movimiento telúrica también registró una telúrica de 5.1 a las 10:34 de la mañana

Según National Geographic, un sismo que mide de 3 a 5 grados se considera leve; de 5 a 7 es moderado a fuerte; de 7 a 8 muy fuerte.


Noticias Relacionadas

Este 7 de junio llegará a Nicaragua el cantante colombiano de reguetón y pop latino Manuel Turizo, también conocido como MTZ. El artista es conocid...

por Leslie Ramos y Carla Torres

Al Frente Sur Rivas se le consideró una seria amenaza para los Indios del Bóer, y fue más que eso, pues completó una barrida insospechada al impon...

por Harold Briceño