La policía se presentó esta tarde en el acto. Orlando Valenzuela/Metro
La policía se presentó esta tarde en el acto. Orlando Valenzuela/Metro

Destacado, Nacionales por Ana Cruz,

Minutos antes de empezar el evento de conmemoración del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, organizado en Nicaragua por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, la Policía Nacional desplegó un operativo en las afueras de Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), donde se desarrollará el acto.

Tres camionetas con agentes antidisturbios se ubicaron en la entrada principal del Centro PAC y los alrededores permanecen custodiados por los agentes.

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, que es celebrado todos los 3 de mayo a partir de 1993, cuando fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este año en Nicaragua se programó un homenaje especial para Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, dos periodistas que están presos desde el pasado 21 de diciembre y por quienes diferentes organismos han exigido su liberación.

A los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau la Fiscalía les atribuye los delitos de “incitar al odio” y provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.


Noticias Relacionadas