Julio Montenegro, abogado de Miguel Mora, Lucía Pineda Ubau y Edwin Carcache, junto a Verónica Chávez. Bismarck Picado/Metro
Julio Montenegro, abogado de Miguel Mora, Lucía Pineda Ubau y Edwin Carcache, junto a Verónica Chávez. Bismarck Picado/Metro

Nacionales por Ernesto García,

Los juicios contra los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau, así como el del líder estudiantil Edwin Carcache fueron suspendidos por tercera ocasión.

En los casos de los periodistas, el Juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano López, suspendió por tercera vez el juicio para ambos periodistas, confirmó el abogado Julio Montenegro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

No se conocieron las causas de la reprogramación, tampoco la nueva fecha para continuar el proceso

Según Montenegro, “El juez Edgard Altamirano informó que notificará directamente a la CPDH a través de cédula judicial la nueva fecha de juicio”,
Montenegro también dijo a los periodistas que no fue dada la razón por la que se suspende el juicio para Lucía Pineda y Miguel Mora.

Por su parte, Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, expresó que lo que ella espera es la liberación de su esposo y todos los manifestantes presos.

“Aquí no se debería tratar de nueva fecha para juicio, sino de la fecha de liberación de todos manifestantes presos”, expresó Verónica Chávez.

A Miguel Mora y Lucía Pineda, la Fiscalía les imputa el delito de terrorismo en la modalidad de preposición e instigación.

Este juicio, que ya fue suspendido el 18 de febrero y 18 de marzo pasado, ha sido calificado por diversos sectores como un golpe a la libertad de prensa y una supuesta prueba más de que el Gobierno no admite críticas hacia el presidente Daniel Ortega.

Caso Carcache

La jueza suplente Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Aracely Rubí, reprogramó el juicio para el líder estudiantil, Edwin Carcache, a quien la Fiscalía le imputa los delitos de terrorismo, quebrantamiento de medida cautelar y daño agravado.

En el caso de Edwin Carcache la jueza Aracely Rubí, informó que la postergación es a petición del abogado defensor, Julio Montenegro. Carcache lleva 8 meses en prisión junto con sus colegas Jefferson Padilla Rivera, Andrés Jonathan Lacayo, Carlos Lacayo Velásquez y Óscar Danilo Rosales, acusados por “actos vandálicos y terrorismo”.

El papá de Carcache —de nombre homónimo— ha denunciado que su hijo y demás “presos políticos” son mantenidos en condiciones “inhumanas”, en celdas sin luz y con acceso limitado a agua potable.

Al igual que en los casos de Mora y Pineda no se dio a conocer la nueva fecha del inicio del juicio para Carcache.

*@Veo100noticias
Para la gloria de Dios suspenden juicio de Miguel y Lucía. Exigimos se anulen definitivamente todos los juicio, no tienen porque enjuiciar a personas inocentes. La fecha que queremos es la de su liberación.


Noticias Relacionadas

El Gobierno aún no excarcela a jóvenes universitarios que se convirtieron en rostros “icónicos” de las protestas antigubernamentales inicias en...

por José Isaac Espinoza