Foto tomada en Facebook
Foto tomada en Facebook

Nacionales por Ernesto García,

La Fiscalía sostiene que Pierson Gutiérrez Solís mató por “error” a la estudiante de sexto año de Medicina, Raynéia Gabrielle Lima, de origen brasileño, la noche del 23 de julio de 2018 en los alrededores de la rotonda universitaria de Managua.

“Todo se dio por una actitud de error por parte del acusado”, así lo afirmó el fiscal auxiliar, Lenín Castellón en la audiencia de apelación, donde la defensa de Pierson Gutiérrez Solís pidió se le rebaje la condena de 15 años de prisión por homicidio y portación ilegal de armas a 10 años y 6 meses de cárcel.

El representante del Ministerio Público, quien se opuso a la reducción de la condena para el homicida confeso, contradictoriamente reconoció en sus alegatos que Pierson Gutiérrez Solís tiene experiencia en el uso de armas.

Aunque la audiencia de apelación se realizó el 18 de febrero hasta este jueves 25 de abril fue llevada ante los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) a razón que ha esgrimido el abogado Walter Erick Solís, defensor del acusado, para pedir la rebaja de condena para Pierson Gutiérrez Solís, es que él se declaró culpable en la audiencia preliminar que se celebró el 1 de agosto de 2018 en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

El Código Procesal Penal (CPP) establece que después de celebrada la audiencia de apelación, los magistrados de tienen 15 días hábiles para emitir su resolución.


Noticias Relacionadas