El maratón es el evento principal de la Feria Nacional de la Tierra, actividad que realizan cada año. Freepik/Metro
El maratón es el evento principal de la Feria Nacional de la Tierra, actividad que realizan cada año. Freepik/Metro

Nacionales por Mauricio González,

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, pero desde ahora en Nicaragua se prepara un maratón ciclístico para recordar esta importante fecha para el planeta.

El Día Mundial del Medioambiente fue establecido por las Naciones Unidas en 1974 y dos días después se estableció el Día Mundial de la Bicicleta.

La organización Jóvenes Ambientalistas quiere aprovechar las dos fechas para realizar el maratón ciclístico que lleva por lema “Yo pedaleo por la diversidad”.

Un requisito es que los participantes lleven de 20 a 30 botellas de plástico o latas de aluminio

Pablo Carrión, miembro concejero de dicha organización, indicó que la actividad será el 7 de junio y la ruta será de la rotonda de Masaya hacia Granada. El maratón es el evento principal de la Feria Nacional de la Tierra, actividad que realizan cada año.

El maratón comenzará a las 8:00 a.m., para inscribirse invitan visitar la oficina de Jóvenes Ambientalistas en la colonia El Periodista o en el Instituto Iberoamericano de Masaya.

Un requisito es que los participantes lleven de 20 a 30 botellas de plástico o latas de aluminio. “La importancia es que vean el uso adecuado de los desechos sólidos”, afirmó Carrión.

La inscripción es gratis y la fecha límite es el 15 de mayo. Habrá reconocimiento para los participantes, aseguró Carrión.

Feria en Granada

Del 7 al 8 de junio se realizará la Feria Nacional de la Tierra, en conmemoración al Día Mundial del Medioambiente.

Fredy Hernández, miembro concejero de Jóvenes Ambientalistas, afirmó que el lema de este año es “Unido por la biodiversidad”. “Todas las especies tienen una relación intrínseca para la coexistencia de los humanos”, afirmó.

Este año la feria será en Granada y esperan que pequeñas, medianas y grandes empresas participen en el evento.

Otras actividades serán forodebates y actos culturales con el objetivo de construir conciencia ambiental.

Especial crisis en Nicaragua

.


Noticias Relacionadas