Accidentes de tránsito registran una leve disminución en cifras. Archivo/Metro
Accidentes de tránsito registran una leve disminución en cifras. Archivo/Metro

Nacionales por Alma Vidaurre Arias,

A nivel nacional diariamente ocurre un promedio de 108 accidentes de tráfico, Managua es el departamento que más casos registra, un estimado de 75 situaciones viales, según datos recientemente publicados por la Policía Nacional.

El informe revela que no guardar la distancia, invadir carril y desatender las señales de tránsito, siguen constituyendo las principales causas de accidentes de tráfico, hechos que el año pasado causaron la muerte de 726 personas en el país, 7,2% menos comparado con las cifras de 2017.

Las autoridades policiales activaron también el Plan Verano 2018 para evitar tragedias en las carreteras. Oscar Sánchez

Archivo/Metro

Según datos de la Policía Nacional, de los 39.406 accidentes ocurridos entre enero y diciembre del año pasado, el 58,9% sucedió por alguna de estas causas: no guardar la distancia, invadir carril o desatender las señales de tránsito. La cifra por accidentalidad registradas durante el 2018, muestran una disminución de 10,3% en comparación al 2017 cuando las estadísticas revelan 43.912 accidentes de tránsito.

Las estadísticas consolidadas entre enero y diciembre del año pasado, también registran una disminución en el número de víctimas que resultaron lesionadas.

Según la Policía un total de 2.751 personas resultaron con lesiones el año pasado, un 24,8% menos que los 3.657 ciudadanos que se vieron involucrados en situaciones de este tipo.

Entre enero y diciembre de 2018, los automóviles y las camionetas, seguido de las motocicletas, los camiones y los buses fueron los medios más involucrados en este tipo de hechos.

Especial crisis en Nicaragua

.


Noticias Relacionadas