Managua, Nacionales por Mauricio González,

Estudiantes de la Universidad Centroamericana protestaron nuevamente frente a los antimotines que se apostan en la casa de estudio. Esta vez los universitarios se atrevieron a moverse hasta al portón principal donde comenzaron a increpar a los policías. La acciones de los manifestantes provocó que la policía se pusiera en estado de alerta.

Los jóvenes gritaron a los agentes que eran corruptos y los acusaron de estar parcializados al Gobierno.

La tensión subió de tono cuando los estudiantes comenzaron a soltar globos en el portón principal. Los agentes empezaron a formarse con la intención de movilizarse. Parte de la manifestación incluyó una protesta cultural. Los participantes cantaron temas emblemáticos, incluyendo el Himno Nacional. Dentro del recinto tiraron confeti azul y blanco, además de globos.

La manifestación terminó cuando los estudiantes se vieron vigilados por los guardas de seguridad y algunas personas afines al gobierno les estaban tomando fotos.


Noticias Relacionadas

Nicaragua cumple 12 meses de crisis sociopolítica que ha dejado 325 muertes violentas según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ...

por Nohelia Celina Gutiérrez y edición web