La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia durante una conferencia de prensa. Óscar Sánchez/Metro
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia durante una conferencia de prensa. Óscar Sánchez/Metro

Destacado, Nacionales por Edición Web,

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia emplazó al gobierno de Nicaragua a presentar a más ardar el 22 de abril su propuesta de reformas electorales para efectuar elecciones adelantadas, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la Alianza Cívica, el 22 de abril llegará a Nicaragua una misión de cooperación y observación electoral de la OEA, quienes están encargados del proceso de reformas electorales para garantizar elecciones justas y trasparentes en el país.

La Alianza Cívica además aclaró que retomará negociaciones hasta que Gobierno cumpla con los acuerdos que el Ejecutivo firmó y que hasta el momento no ha cumplido.

Entre los acuerdos firmados por el Gobierno durante las negociaciones del diálogo está la liberación definitiva de los manifestantes presos, el respeto a las garantías constitucionales y el respeto a la manifestación pacífica.

“Estamos listos para continuar el proceso de negociación una vez que estén dadas las condiciones”, afirmó la Alianza en un comunicado. En la foto se ven los miembros de la Alianza Cívica. AFP/Metro

“No puede haber solución a la crisis de Nicaragua sin un adelanto de elecciones”, expresó Juan Sebastián Chamorro, presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

A la pregunta de que si la Alianza Cívica ha gestionado ante algún gobierno la no aplicación de las sanciones contra el gobierno de Nicaragua, Chamorro dijo que no han tenido ningún contacto con ningún estado ni organización.

“Lo que le hemos planteado al gobierno es que necesitamos a un garante internacional, porque no creemos en la Fiscalía, no creemos en ninguna institución del estado, y es la única manera de que este proceso sea creíble y confiable”, manifestó Chamorro.


Noticias Relacionadas

Si el Gobierno mantiene su postura con el incumplimiento de los acuerdos, la Alianza Cívica se planteará con los testigos y acompañantes si es viab...

por Mauricio González y Edición Web