Al menos unos 15 jóvenes subieron las escaleras con los rostros cubiertos y con banderas de Nicaragua. Nayira Valenzuela/Metro
Al menos unos 15 jóvenes subieron las escaleras con los rostros cubiertos y con banderas de Nicaragua. Nayira Valenzuela/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Mauricio González,

Estudiantes de la Universidad Centroamérica (UCA) volvieron a tomarse el recinto para realizar una protesta en la que demandaron libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y el respeto de las garantías ciudadanas.

Desde las escaleras de emergencia de uno de los edificios ubicados en la entrada principal de la UCA, misma que fue destruida por turbas el pasado 18 de abril de 2018, los estudiantes alzaban banderas de Nicaragua como parte de la manifestación cívica.

El objetivo era tener la oportunidad de estar frente a los antimotines que permanecen en la parada de buses frente a la UCA.

Al menos unos 15 jóvenes subieron las escaleras con los rostros cubiertos y con banderas de Nicaragua.

Una vez posicionados y a la vista de los uniformados comenzaron a gritar sus consignas.

Algunos de los comentarios increpaban a la Policía por su comportamiento represivo durante las manifestaciones de 2018 y las veces que han impedido marchas de autoconvocados.

Uno de los protestantes afirmó que también se manifestaron por la noticia de que Silvio Báez sería enviado a Roma por orden del Papa

“Libertad para nuestros presos políticos, “Libertad de expresión”, gritaron también los universitarios.

Los vehículos sonaban sus bocinas en apoyo a los estudiantes.

Imagen referencial. Archivo/Metro

Uno de los protestantes afirmó que también se manifestaron por la noticia de que Silvio Báez sería enviado a Roma por orden del papa Francisco.

Los jóvenes se manifestaron alrededor de 10 minutos y al final entonaron el Himno Nacional. La dos patrullas de la policía que se encontraban frente a la UCA, no se movilizaron, como los antimotines que estaban formado a lo largo de la parada de buses.

Esta sería la sexta manifestación que los estudiantes realizan dentro de la UCA. En otras ocasiones, los jóvenes han expresado que deben hacerla dentro del recinto, ya que en la calle se sienten inseguros.

El año pasado la UCA fue el escenario de varias manifestaciones y las autoridades de esta alma mater denunciaron que debido a eso les fue recortado su presupuesto considerablemente.


Noticias Relacionadas