Óscar Sánchez/Metro
Óscar Sánchez/Metro

Nacionales por EFE,

El Canal 10 de televisión en Nicaragua denunció este domingo ser víctima de un ataque cibernético, luego de que transmitió imágenes de un tiroteo en Managua, en el que se observa a un paramilitar disparando contra manifestantes antigubernamentales.

“Debido a los acontecimientos registrados la tarde del sábado 30 de marzo en Managua, somos víctima de un ataque cibernético, donde personas con perfiles falsos han reportado a la compañía de Facebook nuestro sitio oficial”, denunció la televisora de corte independiente.

Las imágenes, que reflejan parte de la violencia ocurrida ayer durante una manifestación contra el presidente Daniel Ortega, se hicieron virales porque contradicen la versión de la Policía Nacional, que culpó a los manifestantes y separó de la escena del tiroteo al paramilitar German Félix Dávila Blanco, miembro activo del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y antiguo integrante del Ejército Popular Sandinista.

El video evidencia que Dávila, encapuchado para ocultar su identidad, realiza disparos contra la multitud, y repentinamente un joven se lanza sobre el pistolero para detenerlo. Aunque la identidad del agresor muestra que este domingo cumple 58 años, la Policía informó que tenía 70 años.

Durante la agresión hacia los manifestantes, los policías y fuerzas de choque oficialistas arremetieron contra varios reporteros, entre ellos a un camarógrafo del Canal 10, que cubría el suceso.

“Seguiremos al servicio de nuestra labor informativa. La verdad no se puede callar”, resaltó la televisora, en sus redes sociales.


Noticias Relacionadas

La dirección de prensa del telenoticiero Acción 10, de Canal 10, informó hoy que suspenderá las coberturas nocturnas luego que uno de sus periodis...

por José Isaac Espinoza