/ Foto archivo
/ Foto archivo

Destacado, Nacionales por Edición Web,

La Policía Nacional de Nicaragua prohibió este viernes la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) y calificó dicho llamado como una “noticia falsa”.

“Ante falsas noticias y convocatorias que se publican continuamente en redes sociales, la Policía Nacional en cumplimiento de su misión constitucional y la Ley 872 de la Policía Nacional, no autoriza ninguna actividad que genere intranquilidad a las familias nicaragüenses”, expresa un comunicado emitido por la institución.

Este jueves los nicaragüenses realizarían una marcha. Archivo/Metro

La marcha fue convocada por la Unab para este sábado 16 de marzo, saliendo de la rotonda Centroamérica hacia la Plaza las Victorias con el objetivo de demandar la libertad de todos los manifestantes que han sido detenidos en los últimos 11 meses.

“Esas convocatorias y falsas noticias constituyen la continuidad de provocaciones y crímenes terroristas y golpistas, que sembraron en Nicaragua, luto, aflicción, dolor, y han dejado tantas pérdidas de vidas, de bienes públicos y privados, y graves afectaciones a la economía nacional”, reza el comunicado de institución policial.

La convocatoria a la marcha se da seis meses después que la Policía prohibiera las manifestaciones no oficialistas, cuando amenazó con encarcelar a quienes las promuevan.

Este viernes la institución policial también reiteró que tomará medidas contra quienes participen la manifestación.

“La Policía Nacional reitera a las familias nicaragüenses que cumple su deber constitucional de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, así como establecer responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición”, finaliza el comunicado de la Policía.

Hasta el momento la Unab no ha suspendido la marcha la cual también es respaldada por el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, la Colocación Universitaria, la sociedad Civil, el Movimiento 19 de Abril y las Madres de Abril (madres de personas que perdieron la vida en el contexto de las protestas).


Noticias Relacionadas