Bus que transporta a manifestantes presos pasa por la carretera norte / Metro
Bus que transporta a manifestantes presos pasa por la carretera norte / Metro

Destacado, Nacionales por Edición web,

Dos buses con una cantidad no precisada de personas, salió hace pocos minutos del Sistema Penitenciario La Modelo.. Las ventanas de los buses en los que están siendo trasladados fueron tapadas con cortinas.

Los buses salieron de cárcel La Modelo y se dirigen por la carretera norte.

Los vehículos llevan las ventanas cerradas y con cortinas, para evitar que los presos saludaran a sus familiares.

Los buses salieron rápido de lugar y un grupo de personas, apostadas en una vallas metálicas, a unos 50 metros de la entrada principal de la Modelo, gritaron! Viva Nicaragua!

Desde las cuatro de la madrugada de este viernes, familiares de los manifestantes detenidos en La Modelo y La Esperanza se trasladaron a las afueras de los penales con la esperanza de que sus parientes sean excarcelados.

Desde distintos departamentos del país, los familiares de los reos salieron de madrugada, para poder estar en las entradas de los penales al momento en que estos sean liberados.

Aunque la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia presentó este jueves a los delegados del Gobierno una lista con los nombres de las 677 personas que han sido detenidas en el contexto de las protestas se desconocen cuantos manifestantes serán excarcelados hoy.

Noticia en desarrollo…


Noticias Relacionadas

La joven Zayda Hernández, activista del Movimiento Universitario 19 de Abril, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que f...

por Rafael Lara