Alex Vanegas, maratonista. Archivo/Metro
Alex Vanegas, maratonista. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Eva Inestroza,

Álex Vanegas, conocido en el contexto de las protestas en Nicaragua como “El maratonista” viajó esta semana a Costa Rica en busca de atención médica, pues se encuentra en mal estado de salud tras recibir fuertes golpizas y quemaduras en sus genitales, mientras estuvo detenido en el sistema penitenciario La Modelo, confirmó vía telefónica su hijo Byron Vanegas.

El hijo del manifestante no detalló el día que su padre se fue, pero confirmó que salió en esta semana. Contó que se fue a realizar unos exámenes “porque a él le quemaron los testículos cuando estuvo preso y uno de ellos lo tiene inflamado”.

Según sus declaraciones, el maratonista desconfiaba de los médicos y hospitales de Nicaragua.

A pesar de que sus familiares desconocen cuánto tiempo pasará Vanegas en el Costa Rica, aseguran que regresará, pues dicen que no le debe nada a la justicia nicaragüense.

El maratonista busca tratamiento médico, luego que en La Modelo le quemaran los testículos

“No te aseguro el tiempo de estadía, él no está huyendo, sí regresará, pues no le debe nada a la justicia nicaragüense, no ha sido juzgado, ni procesado, de ninguna manera, así que regresará”, aclaró su hijo.

Alex Vanegas, durante una marcha en Managua. Archivo/Metro

Vanegas había sido arbitrariamente detenido en varias ocasiones por la Policía Nacional, por correr en forma de protesta, exigiendo la liberación de los manifestantes presos.

El maratonista ha sido uno de los manifestantes más rebeldes y exigentes en estos 10 meses de crisis.

El 27 de febrero Alex Vanegas fue parte de la lista de los 100 prisioneros beneficiados con el régimen casa por cárcel. El mismo día de su liberaicón salió a correr. Lo detuvieron y luego lo soltaron.


Noticias Relacionadas

El maratonista que protestaba contra el Gobierno de Nicaragua, Alex Vanegas, se encuentra en Costa Rica en busca de atención médica, según confirm...

por Eva Inestroza

Las dos detenciones de las cuales fue víctima ayer el maratonista Alex Vanegas, son totalmente ilegales, porque sobre él no existe ninguna medida ca...

por Ernesto García