La Alianza Cívica informó que continúa su proceso de consultas respecto a la decisión de retomar las negociaciones con el Gobierno /AFP
La Alianza Cívica informó que continúa su proceso de consultas respecto a la decisión de retomar las negociaciones con el Gobierno /AFP

Destacado, Nacionales por Isaac Espinosa,

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo que su exigencia de la liberación de “presos políticos” y garantía de libertades públicas, para negociar con el Gobierno la salida de la crisis de Nicaragua, se debe a que estos son derechos humanos fundamentales, no una “concesión” del ejecutivo.

“Hemos tenido esta mañana un diálogo amplio con representantes de distintas organizaciones que forman la Unab y estamos en ese proceso”, expresó el doctor Carlos Tünnermann, del equipo negociador de la Alianza.

Tünnermann además destacó que tienen pendiente una segunda reunión con Luis Ángel Rosadilla, el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en Managua evaluando la posible participación de este organismo en el diálogo.

“No podemos adelantar cuál será la decisión de la OEA, nosotros pedimos que actué como garante y eso es lo que ellos están considerando. Podría actuar como garante general y de garante de temas específicos. Para eso ha venido la OEA para tomar una decisión sobre esos aspectos”, recalcó Tünnermann.

Carlos Tunnermann y Azalea Solis, miembros de la Alianza Cívica / AFP

“La libertad no es una concesión de Ortega (Daniel Ortega), es un derecho humano fundamental, a cuenta de qué la tiene Ortega”, dijo la integrante de la Alianza y experta en derecho constitucional, Azahalea Solís, a periodistas.

“El Gobierno no ha dado muestras en un tema central como es la libertad, que se respeten los derechos y garantías de los nicaragüenses, ¿Vamos a aceptar que somos esclavos y que no tenemos derecho a la libertad de expresión, de movilización, de organización?”, cuestionó Solís.

La Alianza Cívica informó que continúa su proceso de consultas respecto a la decisión de retomar las negociaciones con el Gobierno y esta mañana se reunieron con diferentes sectores que integran a la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab).

Es importante que leás:

Noticias Relacionadas

Juan Sebastián Chamorro, miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) manifestó que dicha organizació...

por José Isaac Espinoza