Carlos Fernando Chamorro reclama a policía la toma del edificio de trabajo, antes de exiliarse a Costa Rica / Archivo Metro
Carlos Fernando Chamorro reclama a policía la toma del edificio de trabajo, antes de exiliarse a Costa Rica / Archivo Metro

Destacado, Nacionales por Alma Vidaurre,

Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, señaló que los periodistas de Nicaragua deben “operar libremente”, tras sostener un encuentro con el periodista exiliado, Carlos Fernando Chamorro.

“Gran reunión con @cefeche hoy! Los representantes de medios exiliados como CF Chamorro deben estar autorizados a operar libremente #Nicaragua. Sus voces fuertes e independientes son críticas a medida que los nicaragüenses emprenden diálogos para restaurar la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”, declaró Breir en su cuenta de Twitter.

Podés leer:

El encuentro de Chamorro con la subsecretaria de Estado ocurre en el tercer y último día de actividades programadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre las violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua, quienes invitaron al periodista nicaragüense con el fin de abordar la difícil situación que enfrentan los medios de comunicación en el país.

Carlos F. Chamorro y Kimberly Breier / Cortesía

Carlos Fernando Chamorro, quien vive exiliado en Costa Rica, también participó el pasado jueves en un panel de la SIP en el que enfatizó que los nicaragüenses deben recuperar su derecho a las libertades públicas, y por ende, a la libertad de prensa.

A su llegada a Costa Rica, el presidente Carlos Alvarado, aseguró que su país siempre defenderá la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, tras conocer de la llegada a San José del periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro, quien decidió exiliarse para proteger su integridad.

El presidente Alvarado comentó que conoce de la trayectoria de Chamorro en los medios de comunicación de Nicaragua y aseguró que las personas pueden estar en Costa Rica “respetando la ley y ejerciendo sus derechos”.

Podés leer:


Noticias Relacionadas