Miembros de la Alianza Cívica después de salir de misa en la iglesia Divina Misericordia. Orlando Valenzuela/Metro
Miembros de la Alianza Cívica después de salir de misa en la iglesia Divina Misericordia. Orlando Valenzuela/Metro

Nacionales por José Isaac Espinoza,

Antes de iniciar el diálogo nacional, los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, comenzaron el día en la iglesia Divina Misericordia, que en julio pasado sufrió un ataque a balazos de grupos afines al gobierno.

Todos los miembros de la Alianza Cívica vestían pantalón azul y camisa blanca, y se arrodillaban en el templo, siete meses después del ataque.

También tenían un lazo azul y blanco en el pecho.

En una misa en la iglesia Divina Misericordia, atacada a balazos en julio, comenzaron el día los miembros de la Alianza Cívica. Orlando Valenzuela/Metro

La misa era oficiada por el sacerdote Erick Alvarado.

La Divina Misericordia refugió a más de 200 personas ,la mayoría protestantes, cuando salieron de la UNAN Managua, el 12 de julio pasado, a causa de un ataque armado.

Allí murieron dos jóvenes, por los balazos.

Tras la misa de este miércoles, los miembros de la Alianza Cívica gritaron “Viva Nicaragua”, cuando estaban en el atrio de la Divina Misericordia.

La misa en la Divina Misericordia era parte de su programa habitual, y los miembros de la Alianza Cívica decidieron asistir al templo antes de ir al Incae, donde negociarán con el gobierno una solución a la crisis.

“Hemos querido venir aquí, a esta iglesia, para tener la luz espiritual”, indicó Juan Sebastián Chamorro, del equipo negociador de la Alianza Cívica

A la misa no pudo asistir el doctor Carlos Tünnerman, quien por orientaciones médicas no puede salir de su casa hasta después de las 8 de la mañana.

Pero Tünnernan sí asistió al Incae, donde todo el equipo negociador de la Alianza Cívica lo esperaba  luego de la misa.

En el Incae también participan en las negociaciones el cardenal Lepoldo Brenes y el nuncio Waldemar Stanislaw, quienes son testigos.


Noticias Relacionadas