/ AFP
/ AFP

Destacado, Nacionales por Metro,

Donald Trump expresó este lunes que “un día, pronto, con la ayuda de Dios, veremos lo que la gente hará en Caracas (Venezuela), en Managua y La Habana (Cuba); y cuando Venezuela sea libre, y Cuba y Nicaragua sean libres, este será el primer hemisferio libre en toda la historia de la humanidad”, sostuvo Trump.

Durante su discurso en Miami, que estuvo centrado en la crisis de Venezuela, el presidente estadounidense apuntó que sabe lo que “puede hacer la libertad en Nicaragua”.

Añadió que los días del socialismo “están contados” y que América será el “primer hemisferio libre”.

“Sabemos lo que puede hacer la libertad en Nicaragua, porque hemos visto ese futuro en Sweetwater (Florida)”, dijo Trump, al referirse a la comunidad nicaragüense que vive en Estados Unidos.

En el discurso Trump estuvo enfocado en Venezuela, pero mencionó a Nicaragua y a Cuba en varios momentos, al relacionar a los tres Gobiernos con el socialismo.

“Nos solidarizamos con la gente que sufre en Venezuela y Nicaragua”, indicó Trump en un acto oficial.

/ AFP

/ AFP

“Dios bendiga a la gente de Nicaragua y Dios bendiga a la gente de Estados Unidos”, concluyó. “Amamos (al pueblo de) Nicaragua”, dijo en un momento Trump, para luego criticar al gobierno por su relación con Nicolás Maduro. El discurso que brindó Trump es el primero, en el cual se refiere abiertamente a Nicaragua.

Desde esta mañana de lunes, portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio a conocer extractos del discurso de Trump, en el cual se refirió a Nicaragua.

El Gobierno de Estados Unidos mantiene que en América existen tres gobiernos de corte socialista: Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los cuales ha criticado. En el caso de Nicaragua, se vive una crisis desde abril pasado, con un saldo de al menos 325 muertos, más de 660 manifestantes detenidos y miles de exiliados.

Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones a funcionarios nicaragüenses a los que vincula con violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Al cerrar, indicó que su mensaje es simple: “Estados Unidos nunca será una nación socialista”.


Noticias Relacionadas