Ute König, Embajadora de Alemania. Archivo/Metro
Ute König, Embajadora de Alemania. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Metro y EFE,

La embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, expresó su confianza en que la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano desde abril del 2018 se resolverá por la vía pacífica y de forma rápida.

Al ser consultada por los periodistas, la diplomática expresó que ha seguido de cerca toda la situación (de Nicaragua) sobre lo que pasó el año pasado, y todos tienen la esperanza que habrá una solución pacífica, rápida y que los lazos de amistad puedan asistir a esta solución”, declaró desde León, durante un evento celebrado este sábado.

La diplomática afirmó que hay esperanza de una solución pacífica, rápida y que los lazos de amistad puedan asistir a esta solución

König dijo que junto a un “gran grupo” de voluntarios de Alemania se reunió con el obispo nicaragüense de la Diócesis de León, Bosco Vivas, y el alcalde de esa ciudad, Róger Gurdián, para hablar de la situación de Nicaragua.

Se intentó obtener detalles de la reunión con el obispo Vivas, pero no fue posible que nos atendiera. Recientemente, una misión de diputados del Parlamento Europeo visitó Nicaragua con el objetivo de encontrar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Los eurodiputados se reunieron con funcionarios del Gobierno, diputados de la Asamblea Nacional, representantes de partidos políticos, empresarios, estudiantes universitarios, familiares de presos y visitaron las cárceles para constatar las condiciones en las que se encuentran los manifestantes encarcelados.

Los parlamentarios europeos plantearon al Gobierno de Nicaragua retornar al diálogo nacional, liberar a los presos por las protestas y otorgar el régimen de casa por cárcel a los manifestantes condenados.

Las manifestaciones comenzaron el 18 de abril en Nicaragua. Archivo/Metro

Los parlamentarios europeos también demandaron que cesen las limitaciones a las libertades y el asedio que existe contra miembros de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y los medios de comunicación.

Organismos internacionales y mandatarios de diferentes países también han expresado su preocupación por la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, para lo cual han solicitado la reanudación del diálogo nacional como única salida al problema.


Noticias Relacionadas