/ Getty Images
/ Getty Images

Destacado, Nacionales por Edición web,

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió al Gobierno de Nicaragua, la liberación de los manifestantes detenidos.

Almagro hizo el llamado tras conocer la denuncia de que la comerciante Irlanda Jerez, detenida tras las protestas iniciadas en abril de 2018, fue brutalmente golpeada.

“Exigimos al Gobierno de Nicaragua la liberación de los presos y el cese de los abusos, tratos crueles y torturas”, expresó el Secretario General de la OEA a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este viernes, Daniel Esquivel, el esposo de la comerciante, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que además de Jerez, otras  siete detenidas que guardan prisión en la misma celda fueron también agredidas.

Al respecto, Starina Jerez, hija de Irlanda, señaló en su cuenta de twitter, que es muy difícil saber todo lo que está pasando su progenitora encerrada en la cárcel de mujeres La Esperanza.

“¿Hasta cuándo más violencia, más abusos, más corrupción? Mi madre, y las demás presas políticas siendo víctimas de las custodias, y nadie puede hacer nada, qué dolor más grande siento en mi corazón”, señaló Starina en un tweet.


Noticias Relacionadas

El diputado opositor Juan Requesens permanece aislado en una celda sin ventilación cien días después de haber sido detenido por un presunto atentad...

por AFP