Imagen de referencia / Archivo
Imagen de referencia / Archivo

Destacado, Nacionales por Mauricio González,

La mañana del jueves la Policía Nacional allanó las oficinas de la ONG Red Local y dos de los trabajadores fueron llevados al Ministerio de Gobernación, pero luego fueron liberados.

Según Amaru Ruiz, coordinador de REd Local, los agentes ingresaron al inmueble y revisaron documentación propia de la ONG, además de llevarse a Reginela López y a Eduardo Maya, son las personas que fueron trasladados al Migob después del allanamiento. Al ser liberadas, el personal fue amenazado de no detallar lo sucedido.

Ruiz cree que las causas son los señalamientos acusándolos de recibir dinero para financiar a campesinos que se oponen al canal inter oceánico.

La Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local) está confirmada por algunas entidades que también han sido hallanadas o han perdido personería jurídica, entre estas, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Fundación Río, la Fundación Popol Na, Instituto de Liderazgo.


Noticias Relacionadas

Tras un año de buscar a su hijo Ervin Reynaldo Gallo Salgado, de 34 años, Esperanza Salgado exige al Gobierno de Nicaragua que se lo devuelvan “vi...

por Ana Cruz