Francisco Diaz, jefe de la Policía Nacional. |archivo
Francisco Diaz, jefe de la Policía Nacional. |archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

El jefe de la Policía de Nicaragua, Francisco Díaz, “debería ser el primer procesado” por las cientos de muertes de civiles y policías en las protestas contra el presidente Daniel Ortega, tras “confesar” que sus agentes actuaron “encubiertos” en ataques armados contra los manifestantes, informó este martes la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

En un video que se hizo viral en Nicaragua, se observa a Díaz afirmando que “muchos de ellos, que andaban de civil, no eran policías voluntarios, eran nuestros policías profesionales, la mayoría eran policías y profesionales en trabajos encubiertos”.

La CPDH condenó las medidas tomadas por la Policía de Nicaragua y el hecho de que la justicia local no tome medidas contra a los jefes y agentes.

“Es una confesión de parte del jefe máximo de la Policía Nacional, y él debería ser el primer procesado”, dijo el presidente ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, a periodistas.

A juicio de Carmona, Díaz confesó que los agentes policiales y los civiles armados, conocidos en Nicaragua como “paramilitares” o “parapolicías”, son “criminales, porque son ellos los que asesinaron al pueblo de Nicaragua, tanto los policías como los paramilitares, que hoy reconoce que son policías, deberían estar abriéndoseles proceso”.


Noticias Relacionadas