Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en un acto del FSLN en Managua. Archivo/Metro
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en un acto del FSLN en Managua. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Edición Web,

El Consejo de la Internacional Socialista (IS) Informó este martes que expulsó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno de Nicaragua.

La noticia ha sido confirmada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Internacional, en su cuenta de Twitter.

En Nicaragua, el FSLN no ha emitido una reacción oficial a su expulsión de las filas de la principal organización de izquierda en el mundo.

“El Consejo de la Internacional Socialista en República Dominicana ha decido expulsar al FSLN de la organización por las violaciones de Derechos Humanos y de los valores democráticos cometidas por el régimen de (Daniel) Ortega en Nicaragua. El socialismo es incompatible con la tiranía”, escribió en su cuenta de PSOE Internacional, acompañado de una fotografía en la que aparecen varios miembros del consejo reunidos en República Dominicana.

Durante una reunión de dos días que sostuvo el Consejo de la Internacional Socialista en Santo Domingo, capital de República Dominicana, pusieron sobre la mesa la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril y la crisis venezolana

En la reunión del consejo también participó el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

En el encuentro también estuvieron los opositores venezolanos Carlos Valero, diputado nacional de la Asamblea por Un tiempo Nuevo, y Mauricio Poler y Paula di Mattia, de Acción Democrática.

Marcha del FSLN en Managua. Archivo/Metro

Con respecto a Venezuela, en la reunión de la Internacional Socialista todas las intervenciones han ido en la línea de reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional con Juan Guaidó como su representante y en la reclamación de elecciones libres y democráticas, y está previsto que se vote una resolución.

En la reunión participan delegaciones de más de un centenar de partidos políticos para debatir sobre multilateralismo y el fortalecimiento de la democracia.

La Internacional Socialista es un referente para todos los partidos y movimientos progresistas de América Latina.

Está pasando

.


Noticias Relacionadas