Carlos Fernando Chamorro interpone recurso de amparo en Juzgados de Managua. Oscar Sánchez/Metro
Carlos Fernando Chamorro interpone recurso de amparo en Juzgados de Managua. Oscar Sánchez/Metro

Nacionales por Edición Web,

Carlos Fernando Chamorro informó hoy que su programa de televisión, Esta Noche dejará de ser transmitido por Canal 12, por órdenes de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Chamorro dijo que la información fue confirmada por Orlando Castillo, director de Telcor, quien le manifestó que el programa televisivo Esta Noche no tiene autorización para ser transmitido en televisión nacional a través del Canal 12.

Chamorro informó a través de sus redes sociales que el programa Esta Noche será transmitido este miércoles a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales YouTube y Facebook.

El periodista Carlos Fernando Chamorro. Alexander Pérez/Metro

El periodista Carlos Fernando Chamorro. Alexander Pérez/Metro

“Hoy en YouTube (Confidencial Nica) y Facebook Live, esperen la edición de Esta Noche a través de nuestras redes sociales. El director de Telcor, Orlando Castillo, aduce que el programa no tiene autorización para ser difundido por la señal de canal 12”, escribió el periodista a través de su cuenta oficial en Twitter.

Chamorro informó el pasado domingo 20 de enero, su decisión de exiliarse en Costa Rica ante una serie de amenazas en su contra.

El periodista criticó la decisión del director de Telcor. “El director de Telcor se arroga facultades para autorizar la emisión de programas de opinión independientes de televisión en canal 12”, agregó el periodista en una nueva publicación en redes sociales

Chamorro, hijo del periodista Pedro Joaquín Chamorro y de la expresidente Violeta Barrios, dirige los programas de televisión Esta Semana, Esta Noche y el semanario Confidencial.

Al anunciar su exilio, Chamorro recordó que desde hace más de cinco semanas la redacción de sus medios de comunicación permanecen tomadas por la Policía Nacional.

Poco después del allanamiento de ese edificio, Chamorro llegó a la sede central de la Policía Nacional, pero los antimotines los replegaron a él y a varios periodistas.

¿Qué dice Telcor?

“El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y correos (Telcor), aclara que ante las noticias falsas que están circulando en algunos medios de comunicación sobre supuesta suspensión de programa en medio de comunicación, dichas noticias son totalmente falsas, ya que este Ente Regulador No ha ordenado la cancelación de programa alguno”.

Está pasando

.


Noticias Relacionadas