En lo que va del mes se registran largas filas en las ventanillas que la Alcaldía habilitó para la compra del sticker de rodamiento. |Archivo
En lo que va del mes se registran largas filas en las ventanillas que la Alcaldía habilitó para la compra del sticker de rodamiento. |Archivo

Destacado, Nacionales por Ana Cruz,

Para este 2019 se espera vender unos 250.000 sticker de rodamiento, en los primeros tres meses del año, de acuerdo con estimaciones de Eduardo Gaitán, director de Recaudación de la Alcaldía, en declaraciones a medios oficialistas.

Según los encargados de mantener el orden en las filas de la venta de sticker estiman que llegan, por lo menos, unas 1.500 personas a diario.

En la primera semana de venta de sticker de rodamiento 2019, impuesto que debe ser pagado por los propietarios de automotores, las ocho ventanillas habilitadas en la Alcaldía de Managua están más concurridas que en 2018.

Álvaro López, quien desde hace 2 años tiene una motocicleta, llegó este 2019 hasta la municipalidad para adquirir su calcomanía de rodamiento, pero aseguró que para la misma fecha en 2018 las ventanillas estaban vacías.

1.500 personas son atendidas a diario para la entrega del sticker de rodamiento, en las ventanillas de la Alcaldía de Managua.

Relató que él acostumbra realizar el trámite en los primeros días para no encontrar lleno, porque no le gusta hacer esas largas filas, que normalmente se forman, “pero en esta ocasión ya hay fila, la gente decidió venir antes y no dejarse agarrar la tarde”, apuntó López, mientras revisaba sus documentos.

/Alejandro Sánchez

Lo que sí se mantiene durante la comrpa del sticker de rodamiento, al igual que en 2019, es la lentitud en el procesos de venta de sticker, según se quejaron algunos usuarios.

Ana Alfaro, quien llegó desde las 10:00 a.m. hasta la Alcaldía de Managua para tramitar una calcomanía de rodamiento de motocicleta, afirmó que el proceso sigue siendo “lento”, pues tardó una hora con treinta minutos para poder adquirir el sticker.

No obstante, Alfaro resaltó que, cuanto le tocó su turno de comprar el sticker, solo tardó cinco minutos el proceso de registro y entrega. La ciudadana apuntó que los requisitos siguen siendo los mismos que en 2018; fotocopia de cédula de identidad y circulación del vehículo.

Precios según cada categoría

Las Alcaldías ofertan 13 categorías de sticker en las que los precios varían: las motocicletas de uso particular y estatal pagan C$50; tractores y maquinaria agrícola C$75; automóviles y camionetas de uso particular o estatal C$100, taxis y camionetas de uso comercial C$125; microbuses de uso comercial C$150, remolques de más de dos ejes C$250; buses de uso comercial C$300; camiones de menos de siete toneladas de capacidad C$400; montacargas C$500; camiones de siete a 12 toneladas C$600; cabezales C$600; equipos pesados de construcción C$800 y camiones de más de 12 toneladas C$1,000.


Noticias Relacionadas

En los últimos días centenares de capitalinos ya empezaron a pagar el sticker de rodamiento 2018 y se agolpan en las cajas de recaudación de la alc...

por Rafael Lara