/ Getty Images
/ Getty Images

Destacado, Nacionales por Edición web,

Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), compartió en su cuenta de twitter una carta enviada por una ciudadana nicaragüense, que la escribió en nombre del Comité pro libertad de presas y presos políticos.

Recibí de Mayra Tijerino carta en nombre de 400 familias de presos políticos en Nicaragua. Su hijo Eduardo, es epiléptico y está en celda de castigo en condiciones inhumanas y torturado. Exigimos su liberación ya y de todos los presos políticos del régimen Ortega-Murillo”, publicó Almagro en su cuenta de twitter.

La carta, dirigida a todos los cancilleres miembros de la OEA, es firmada por dicho comité integrado por 400 familias de personas detenidas en el marco la crisis sociopolítica en Nicaragua.

La carta señala que según datos preliminares recopilados por este comité, al 8 de enero del 2019 se contabilizaban 740 personas detenidas en el contexto de la crisis.

“De esas, al menos 77 personas se mantienen secuestradas en la Dirección de Auxilio Judicial, (conocida como El Chipote), fuera del término legal de las 48 horas que la ley establece de investigación. La mayoría con más de 15 días e incluso meses de reclusión, sin haber sido presentados ante la autoridad judicial.

Te urge leer:


Noticias Relacionadas