Imagen refrencial. Archivo/Metro
Imagen refrencial. Archivo/Metro

Managua, Nacionales por Ana Cruz,

Martín Hernández Molina, de 43 años, fue detenido el miércoles en el barrio Ducualí de Managua por lanzar globos azul y blanco la madrugada de este 25 de diciembre en las calles, denunciaron los vecinos.

En videos, divulgados en Facebook, se ve cuando la policía traslada a Hernández en la patrulla 1004. Una de las vecinas que grabó el momento de la captura, realizada por la policía la tarde de este miércoles, preguntó por qué se lo llevaban, y el ciudadano respondió: “Me llevan por los globos”.

Los vecinos cercanos a la vivienda de Hernández aseguraron que los responsables de la detención del ciudadano son miembros del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) que llamaron a la Policía, acusándole de lanzar chimbombas con los colores de la bandera de Nicaragua.

Las declaraciones de los residentes del barrio Ducualí fueron corroboradas por el abogado de Hernández, quien al presentarse en la estación IV para saber sobre el caso de su defendido, se enteró que está siendo señalado de “golpista”.

Imagen de una marcha con globos azul y blanco en Managua. Archivo/Metro

Sin embargo, al momento de la detención, los oficiales le dijeron a la esposa de Hernández que lo apresaban por tener polines de madera que estaban marcados y presuntamente eran robados.

Sin embargo, vecinos testificaron que el acusado adquirió esos polines en pago por unos trabajos que realizó como diseñador gráfico y con esa madera elaboraba mesas y sillas para vender, porque había quedado en el desempleo.

Vecinos de la familia Hernández declararon a METRO, que este tenía problemas con el CPC del barrio Ducualí porque no permitía que sus hijas fueran parte de las actividades de la Juventud Sandinista.


Noticias Relacionadas