Foto tomada de 100% Noticias. Archivo/Metro
Foto tomada de 100% Noticias. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Ana Cruz,

Este domingo la periodista Leticia Gaitán, quien laboraba para el Canal 100% Noticias, decidió dejar Nicaragua ante el asedio gubernamental y la inminente posibilidad de ser apresada por ejercer su derecho a expresarse.

La periodista prefirió, por ahora, no indicar el país en el que se encuentra para resguardae su seguridad.

Gaitán, ahora desde el exilio, afirmó que fue una decisión difícil dejar el país donde nació y ejerció el trabajo que más le apasiona, pero explicó que por su seguridad y la de toda su familia decidió irse.

A la periodista una fuente confiable le indicó que las próximas acciones de Gobierno de Daniel Ortega, tras enjuiciar a Miguel Mora por el supuesto de incitar al odio, sería apresar a los periodistas que laboraban en el Canal 100% Noticias.

Gaitán detalló que, desde hace tres meses, su casa permanecía asediada por camionetas Hylux sin placas que pasaban en horas de la madrugada.

En el mes de junio, mientras Gaitán se dirigía a cubrir las protestas en Ticuantepe, junto a periodistas de Canal 12, fue encañonada por grupos parapoliciales, la tiraron al piso y le quitaron su celular.

Está pasando:


Noticias Relacionadas