/ Maricio González
/ Maricio González

Destacado, Nacionales por Mauricio González ,

El Gobierno de Nicaragua suspendió la misión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), informó la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Gobierno citó hoy al GIEI y al Meseni en la Cancillería, donde les informaron sobre la suspeción.

“El gobierno de Nicaragua anunció la suspensión temporal de la presencia del Meseni a partir de hoy en el país y también las visitas de la CIDH. Asimismo, comunicó la expiración del plazo, objetivo y misión del GIEI”, informó la CIDH a través de sus redes sociales.

Tras la decisión del Gobierno de Nicaragua, la CIDH informó que seguirá realizando sus acciones de monitoreo, denuncia y acompañamiento a las víctimas y sus familiares.

“La CIDH lamenta la decisión del Estado de Nicaragua y comunica que el Meseni seguirá funcionando desde su sede en Washington. La CIDH reitera que la situación de Nicaragua seguirá siendo una prioridad, reafirma su compromiso con la víctimas de derechos humanos y seguirá monitoreando el seguimiento del cumplimiento por parte del Estado nicaragüense de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, informó la CIDH a través de un comunicado.

La suspensión de la misión del GIEI y Meseni se da un día antes de que el GIEI presentara su informe final sobre los hechos de violencia ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo en Nicaragua.


Noticias Relacionadas