Muchos católicos hacen gala de su creatividad / Archivo
Muchos católicos hacen gala de su creatividad / Archivo

Departamentos, Destacado, Nacionales por José Luis González y Mauricio González ,

Algunos devotos a la Virgen María, de León, informaron que van a celebrar la Purísima a partir del mediodía, debido a la inseguridad que existe desde abril, cuando iniciaron las protestas contra el gobierno.

Fernanda Ruiz, con más de 40 años de celebrar La Purísima en el barrio Sutiaba y ganadora de un concurso de altares, afirmó que se prepararon económicamente con antelación para comprar los obsequios que darán a los devotos, pero serán menos que antes.

María Esperanza Huete, de 48 años, habitante del barrio El Coyolar expresó que desde hace 13 años celebra La Purísima, en respuesta a un milagro que le concedió la Virgen María. Por eso, apartó dinero del presupuesto familiar para celebrarla, a pesar de las dificultades económicas.

Claudia González, vendedora de productos pirotécnicos en León, afirmó que, en comparación con el año pasado, están vendiendo poco. “Esperamos que se estabilicen las ventas, porque tenemos que recuperar el dinero invertido”, expresó.

Monseñor César Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León, se pronunció a favor de que se mantenga la tradición, “una gracia de Dios concebida a Nicaragua”.

/ Archivo

En Granada

Winder Morales, rector de la catedral de Granada, explicó que antes la imagen de la virgen recorría la ciudad cada día, durante el novenario, y regresaba al templo a las 9 o 10 de la noche. Pero, “este año la imagen tiene que estar aquí a las 4 de la tarde para que posteriormente se haga el rezo del santo rosario y la misa. Es lo único que ha cambiado”, precisó.

Podés leer:

Este 7 de diciembre la misa será a la 4 de la tarde, y a las 6 se realizará el grito. Indicó que queda a discreción de las familias si realizan otra celebración a la virgen más tarde.


Noticias Relacionadas

Decenas de miles de nicaragüenses salieron a las calles para celebrar la tradicional "Gritería", que se conmemora cada 7 de diciembre en el país ce...

por EFE