/ Archivo
/ Archivo

Nacionales por EFE,

Un grupo de 26 jóvenes de Honduras y Nicaragua se graduó de un diplomado de cacao en producción en sistemas agroforestales promovido por el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).

Los jóvenes pertenecen a organizaciones campesinas productoras de cacao en Honduras y Nicaragua, y aprendieron destrezas en el manejo óptimo de cacao con una visión agroecológica, indicó en un comunicado la organización internacional no gubernamental (ONG) Rikolto, que impulsa programas en 14 países a través de ocho oficinas regionales.

Esta es la quinta graduación para el Curla y la segunda apoyada por Rikolto y la Fundación Colibrí del Grupo Colruyt, en la cual jóvenes productores de Honduras y Nicaragua podrán mejorar sus ingresos a “corto, mediano y largo plazo” y mitigarán el impacto del cambio climático en sus zonas de origen, añadió.

En el diplomado participaron jóvenes de organizaciones campesinas productoras de cacao, como Cooperativa Multifuncional Cacaotera la Campesina y Cooperativa Ríos de Agua Viva de Nicaragua.

Podés leer:


Noticias Relacionadas