/ Cortesía
/ Cortesía

Destacado, Nacionales por Manuel Bejarano,

La barra de chocolate, Milk of Nicaragua, producida con cacao nicaragüense, ganó la medalla de oro en la categoría “Mejor de todos”, la más importante de los Premios Internacionales de Chocolate”.

El producto fue hecho en Islandia, por la empresa Omnom Chocolate, la cual obtuvo cinco medallas en distintas categoría de ese concurso.

Lars Saquero Møller, gerente general de la empresa Ingemann, de origen danés, contó que el cacao usado para la elaboración de ese chocolate es cultivado en Waslala, por un colectivo de productores conocido como Acawás, y fermentado y comercializado por Ingemann. Nicaragua tiene “muy buena” genética en cacao. “Y nosotros hemos invertido mucho en lo que es metodologías de fermentación y secado; es decir, en el proceso de poscosecha, para aprovechar ese potencial que la genética tiene. Entonces se trata de una buena materia prima y luego un buen procesamiento”, comentó Saquero Møller. Ingemann comenzó a promover en el exterior los cacaos de Nicaragua desde hace aproximadamente 5 años.

Podés leer:


Noticias Relacionadas

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre, transformadores de cacao decidieron que realizarán el primer Festival de Chocolate de Nicaragua para sobrellev...

por María José Martínez/ Metro Nicaragua