/ Archivo
/ Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Juan Tijerino,

El sacerdote Mario Guevara resultó quemado con ácido sulfúrico por una joven dentro de la catedral de Managua, justo al momento que el religioso ofrecía el sacramento de la confesión.

“El padre Mario Guevara fue trasladado por el Padre Luis Herrera, Rector de Catedral a un hospital (Vivian Pellas), donde está recibiendo atención médica ya que sufrió graves quemaduras, sin embargo su condición es estable”, señala un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

El ataque lo hizo una mujer de unos 24 años, y según fuentes de la catedral metropolitana de Managua, tras el hecho criminal, la agresora pudo ser retenida en una oficina de este recinto y un sacerdote especializado procedería a practicar un exorcismo, “porque presenta un comportamiento extraño”, según expresó una monja de este recinto católico.

/ Juan Tijerino

Según la religiosa, el padre Guevara, quien es vicario de la catedral de Managua, ya había dejado de confesar a los asistentes, y se disponía a bendecir unos crucifijos, cuando la mujer lo atacó con el ácido que portaba en una botella de plástico.

“Fue como a las 3 d ela tarde, el padre estaba bendiciendo unos llaveros cuando la mujer lo atacó con el ácido, le regó ácido en la cara, la espalda, los pies y la ropa le quedó desbaratadísima”, expresó la monja.

El personal de la catedral reveló que el sacerdote tiene quemaduras en el rostro, espalda y brazos.

/ Cortesía

“Lamentamos la intención de este ataque, el cual se encuentra en proceso de investigación por las autoridades competentes”, señala el comunicado de la Arquidiócesis capitalina.

El comunicad agrega que “agradecemos sus oraciones por la salud y recuperación del Padre Mario Guevara, de 59 años, quien sufre diabetes, invitamos a todos los fieles a unirse en oración por todos nuestros sacerdotes en este novenario en honor a nuestra madre la Inmaculada Concepción de María”.

Según testigos, hasta este momento la mujer se identifica como ciudadana rusa.


Noticias Relacionadas