En el taller participaron nueve colegios. Nayira Valenzuela/Metro.
En el taller participaron nueve colegios. Nayira Valenzuela/Metro.

Managua, Nacionales por Orlando Barrios,

La Embajada de Colombia en Nicaragua realizó la premiación de la octava edición del “Taller de cuentos para niños y jóvenes escritores nicaragüenses”, el cual contó con la dirección del escritor colombiano de cuentos infantiles, Celso Román Campos, quien estuvo a cargo de la construcción de cuentos enfocados en desarrollar la temática de “los valores que debe mantener la sociedad”.

El evento contó con la presencia de los alumnos de nueve colegios y escuelas públicas y privadas de Managua. Se hizo entrega de un libro de cuentos editado que recopila los trabajos elaborados por cada niño participante y la entrega de un diploma de participación y un premio a los niños ganadores.

El primer lugar del concurso de cuentos infantiles lo obtuvo Yuslly Lin Feng, estudiante de quinto grado del colegio Notre Dame School, con el cuento: “Las aventuras de Lucky”; el segundo lugar fue para Patricia Mercedes Lanuza, de quinto grado del colegio Liceo Cultural Nicaragüense, con la obra “El gato Mauricio”; y el tercer lugar lo obtuvo Juan Manuel Molano, de sexto grado del colegio Notre Dame School, con la fábula “Una aventura para dos hermanos”. El diplomático explicó que la actividad consistía en premiar a niños y jóvenes escritores del país.

Nayira Valenzuela/Metro.

 

“Hay un enorme talento en nuestra niñez nicaragüense, son 8 años que llevamos haciendo este evento y durante esos 8 años, siempre hemos encontrado un gran talento, gente que tiene imaginación, que sabe escribir y que quiere cosa buenas para su país y que lo plasma en sus escritos y sus ilustraciones”, dijo Salgar.

El embajador de Colombia aseguró que seguirán apoyando este programa, aunque lamentó que este año no se pudo realizar por los eventos que ocurrieron en Nicaragua, pero espera que en 2019 puedan retomar esta labor.

“Han pasado 8 años y cerca de 500 niños han participado, cada uno de ellos tiene su ejemplar con su cuento, las bibliotecas de los colegios y el Ministerio de Educación para que vean que están aportando a la sociedad”, comentó el embajador.


Noticias Relacionadas