Paso desnivel de Las Piedrecitas. Bismarck Picado/Metro.
Paso desnivel de Las Piedrecitas. Bismarck Picado/Metro.

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

El paso desnivel de Las Piedrecitas no funcionará al cien por ciento temporalmente, coincidieron expertos consultados por Metro.

El paso es una etapa en el proyecto de mejoramiento vial de Managua y por sí solo no funcionará en su totalidad hasta que se unifique con los planes consecutivos desarrollados tanto de la municipalidad como del Ministerio de Transporte e Infraestructura, cuando sean finalizados, expresaron expertos consultados.

El ingeniero vial Armando Izabá expresó que no hay que pensar que al abrir el paso automáticamente habrá fluidez. “Recordemos que el segundo proyecto que se trabaja a la par es el paso a desnivel de Las Piedrecitas, es el llamado paso a desnivel del 7 Sur. Este se anunció que estará finalizado en enero, pero aun así, esto no significa que la movilidad será la más óptima, porque para entonces esperemos que estará en desarrollo la ampliación de la pista Juan Pablo II, equivalente a 9.5 kilómetros”,

El ingeniero dijo que esto lo puede comparar con un grifo, del cual corre el agua según se va abriendo la llave de pase. Por tanto, los 41,282 vehículos que en promedio pasan por el sector de Las Piedrecitas, todavía tendrán que aguantar muchos inconvenientes.

Imagen del elevado en la zona de Las Piedrecitas. Bismarck Picado/Metro

Por su parte, el ingeniero en vialidad, David Gaitán, opina que se verán los primeros resultados para el tráfico que viene de Ciudad Sandino y gira a la entrada norte de la ciudad. Eso abrirá la vía que viene de la carretera nueva a León hacia la bifurcación entre las oficinas centrales de Enacal y el barrio Batahola Sur, y viceversa.

Gaitán considera que en estos momentos las vías hacia carretera Sur estarán cerradas por las obras del paso a desnivel del 7 Sur aunque se continuará utilizando la vía alterna que pasa por el interior del barrio Mirna Ugarte para conectarse con la carretera vieja a León o para poder entrar a la ciudad.

En una visita de Metro por la zona se pudo constatar que los trabajos en el segundo paso a desnivel tienen cierto nivel de avance, ya que además de estar listas las columnas de sostenimiento de la vía aérea, también ya se vienen instalando las vigas de acero que sostendrán la carpeta de rodamiento y avanzaron en cimentar o compactar el terreno donde irá la rampa de subida de norte a sur.


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