Rafael Lara/Metro
Rafael Lara/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, inauguró este jueves el paso a desnivel Las Piedrecitas, el más grande de Nicaragua.

La estructura, que según las autoridades de la Alcaldía de Managua, cuenta con tecnología antisísmica, tiene un costo de 16.5 millones de dólares, y a corto plazo aliviará el tráfico de unos 60,000 automóviles que utilizan a diario la salida oeste de Managua.

Esta es la primera comparecencia de Ortega tras las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicaragua.

Minuto a minuto de la inauguración de esta obra de ingeniería en Managua:

5:36 pm Ortega le pide a la vice presidenta Rosario Murillo y a la alcaldesa Reyna Rueda, cortar la cinta con la que queda inaugurado el paso a desnivel. “Rosario, sobrina nieta de nuestro general Sandino”, expresa el presidente.

5:32 pm “Esta es una obra que beneficia a todos los nicaragüenses y en particular a los que diariamente transitan por esta carretera. Nosotros recibimos esta obra como un regalo navideño para el pueblo nicaragüense y es la mejor señal y prueba de que lso nicaragüenses queremos paz”, apunta Ortega.

5:27 pm Toma la palabra el presidente Daniel Ortega, quien destaca que todas las obras de construcción no serían posible sin la fuerza de los trabajadores. “También hay que reconocer el aporte de los ingenieros, que hacen los cálculos para que obras como esta puedan resistir los temblores”, comenta Ortega, quien feliciita a la dirección de la Alcaldía de Managua.

5:23: pm Fidel Moreno, secretario general del Concejo Municipal de Managua, explica detalles de los beneficios y alcances del proyecto. “La obra se construyó en 24 meses y participaron 800 trabajadores, entre nacionales y extranjeros”, djo Moreno.

5:20 pm Inicia acto de inauguración con el himno nacional de Nicaragua.

Actualmente un vehículo puede tardar de 30 a 40 minutos en ingresar a Managua, en dependencia de la hora pico o si es día de semana, pero con el nuevo paso a desnivel entrar a la ciudad podrá tomar solo 5 minutos, según fuentes de la municipalidad.

Rafael Lara/Metro

La obra civil construida con fondos del gobierno municipal de Managua, consiste en dos rampas entrelazadas de hasta 23 metros de altura, y esta forma parte de un proyecto de 262,8 millones de dólares, que incluye otros 4 pasos a desnivel en el interior de la capital, así como la rehabilitación de 9,5 kilómetros de la pista Juan Pablo II, además de área verdes y paradas de autobuses.


Noticias Relacionadas