Ana Quirós, activista. /Bismarck Picado.
Ana Quirós, activista. /Bismarck Picado.

Managua, Nacionales por Rafael Lara,

La  Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) rechazó las acciones del Gobierno de intimidar y agredir a medios de comunicación, periodistas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Denis Darce, director de proyectos de la CPDH, señaló que la acción contra la activista Ana Quirós es ilegal y destacó que el Gobierno nicaragüense dejó claro la violación a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Como nacionalizada, ella tiene los mismos derechos que cualquier nica, pero no le informaron que era investigada, no se le permitió el derecho a la defensa, pero fue maltratada y humillada. Al llegar a la frontera de Peñas Blancas, le obligaron a quitarse la camiseta azul y blanco antes de ponerla en Costa Rica.

Darce indicó que desde que ingresó a la Dirección de Migración y Extranjería fue incomunicada, y se supo de ella a través de la Cancillería de Costa Rica.

Darce, junto a otros representantes de organizaciones de derechos humanos se reunieron con el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, dijo no poder asegurar que por situaciones específicas dos personeros altos del gobiernos hayan sido sancionados, pero si considera que las reacciones internacionales afloren después de quedar demostradas las reiterativas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.


Noticias Relacionadas

El Gobierno de Nicaragua expulsó este lunes por vía terrestre a la feminista y defensora de derechos humanos Ana Quirós. La repatriación de la rec...

por Juan Carlos Tijerino