Previous Next

Destacado, Nacionales por AFP,

Activistas nicaragüenses participan en una manifestación contra la presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la XXVI Cumbre Iberoamericana hoy, en Antigua (Guatemala).

Los cancilleres de Iberoamérica se reúnen este jueves en una cita previa a la cumbre que el viernes reunirá a una veintena de gobernantes al pie del activo volcán de Fuego en Guatemala, cuya erupción en junio dejó 192 muertos.

Al cónclave han confirmado su participación 16 presidentes y cuatro vicepresidentes, incluyendo a los de Bolivia, Brasil, México y Nicaragua. También participarán el rey español Felipe VI, y los jefes de gobierno de ese país y Andorra.

Venezuela será representado por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y Nicaragua por su presidente, Daniel Ortega, según la cancillería guatemalteca.

/ AFP

En paralelo a la cumbre se esperan protestas. Grupos de nicaragüenses radicados en Guatemala anunciaron una manifestación para rechazar la presencia de Ortega, señalado por reprimir con dureza a sus críticos y cargar contra manifestaciones con saldo de cientos de muertos.

Podés leer más información sobre:


Noticias Relacionadas

Un total de 15 puntos propone el Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep), desde su sector en espera de que el Gobierno recapacite y reanude las...

por Rafael Lara