Marcela Alfaro, esposa de Leónidas Ernesto Luquez González, junto a abogados del Cenidh. Foto: Alexander Perez.
Marcela Alfaro, esposa de Leónidas Ernesto Luquez González, junto a abogados del Cenidh. Foto: Alexander Perez.

Destacado, Nacionales por Mauricio gonzález y Lesther Arcia,

Agentes policiales detuvieron ayer a dos personas en el Centro Comercial Galerías Santo Domingo

Un video difundido en las redes sociales muestra cuando cuatro agentes de la Dirección de Armas Explosivos y otras Municiones (DAEM) persiguen y sacan a la fuerza a un joven sin camisa.

La persona fue identificada como Leónidas Ernesto Luquez González, y aparentemente habría sido trasladado hacia una estación policial; sin embargo, hasta el cierre de esta nota su paradero no había sido determinado. La segunda persona apresada fue el mismo que grabó el video.

Denuncia

Marcela Alfaro, esposa de Luquez González, denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos (Cenidh) que desconoce las razones por la cual su marido fue detenido, ya que ellos estaban realizando gestiones personales en la plaza de compras.

“Mi esposo estaba en el área de comida, cuando viene de regreso veo que unos policías que estaban sentados se habían levantado y venían detrás de él, yo estaba hablando por teléfono en ese momento me quedé sorprendida corté la llamada y vi que él les preguntaba por qué lo iban a detener”, expresó Alfaro.

La mujer agregó que a su marido fue sacado por el parqueo subterráneo y se lo llevaron en una camioneta hacia la estación cinco de la Policía, pero cuando ella se presentó en el lugar, las autoridades no le brindaron ningún tipo de información y por el contrario un joven que la acompañaba fue retenido ahí para investigarlo.

Al respecto miembros del Cenidh manifestaron que este tipo de detenciones en un lugar privado solo puede hacerse cuando hay una denuncia del propietario del negocio.

Se buscó obtener una versión por parte de la gerencia del centro comercial; sin embargo, aseguraron que no emitirían comentario sobre el suceso. Tampoco la Policía se ha pronunciado sobre las detenciones.

Suspicacia

Desde el domingo 11 de noviembre la policía se encuentra dentro de varios centros comerciales de la capital, a raíz de protestas relámpagos que se han hecho dentro de estos establecimientos.  Un día después las autoridades policiales afirmaron que su presencia en los centros de compra forma parte de un plan especial denominado “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad”.


Noticias Relacionadas

El Gallo Más Gallo, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de Nicaragua, se muda de casa. La nueva sucursal está ubicada en Plaza On...

por Metro