El físico-matemático es acusado por cinco delitos. Foto: Cortesía.
El físico-matemático es acusado por cinco delitos. Foto: Cortesía.

Destacado, Nacionales por Ernesto García/ Metro Nicaragua,

La Fiscalía le atribuye los delitos de secuestro simple, lesiones leves, robo agravado y tortura en perjuicio del policía Saúl Centeno Poveda y por obstrucción de servicios públicos (transportes) en perjuicio del Estado de Nicaragua al físico-matemático, Gabriel Putoy Cano.

Para demostrar su culpabilidad, la parte acusadora presentó un disco compacto con imágenes de video y ocho fotografías que presumiblemente se le olvidó a la Fiscalía ofrecer en la audiencia inicial.

La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Verónica Guadalupe Nieto, expresó que “la Policía se le olvidó entregar en su momento a la Fiscalía ahora lo quieren presentar como prueba nueva o sobrevenida”, reclamó.

La inconformidad la planteó la abogada defensora ante la jueza Decimotercero Distrito Penal de Juicio de la capital, Fátima Rosales a quien le hizo ver que los hechos por los cuales Gabriel Putoy es  acusado acontecieron el 3 de junio del 2018.

Nieto señaló que no es posible que pasado cinco meses en que presuntamente sucedieron los hechos acusados (3 de junio del 2018), la Fiscalía presente un video cuyas imágenes y fotografías fueron tomadas solo uno o dos días después que presuntamente el policía Saúl Centeno Poveda fue golpeado en un tranque ubicado en una de las entradas a la ciudad de Nindirí.

A criterio de la abogada de la CPDH, la decisión de la judicial de aceptar el referido CD, como prueba nueva o sobrevenida, violenta garantías procesales y constitucionales de su representado como el poder enfrentar el juicio en igualdad de condiciones procesales


Noticias Relacionadas