Nicaragüenses han realizado todas estas formas de protesta para exigir la liberación de más de 500 opositores detenidos. Foto: Cortesía
Nicaragüenses han realizado todas estas formas de protesta para exigir la liberación de más de 500 opositores detenidos. Foto: Cortesía

Destacado, Nacionales por Edición Web,

Los nicaragüenses han realizado un sinnúmero de iniciativas de protestas en contra el Gobierno de Nicaragua, la última ocurrió el fin de semana, cuando varios grupos de manifestantes se agruparon en la zona de venta de comida en los centros comerciales de Managua.

En ese mismo lugar los manifestantes gritaban las diferentes consignas que han surgido desde que empezó la crisis sociopolítica en Nicaragua.

En esta crisis también se ha destacado la creatividad de los opositores. La última actividad que se ha dado a conocer en las redes sociales es colocar en los autobuses del transporte público de Managua calcomanías con fotos de los opositores detenidos.

Entre las calcomanías colocadas en algunas rutas de Managua sobresale el líder campesino, Medardo Mairena; la comerciante del Mercado Oriental, Irlanda Jérez; y Pedro Mena, también líder campesino.

La hija de la comerciante Irlanda Jerez, Starina Jérez, público el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Y me parece increíble que mi mamá, la flaca’, como todos la conocían, dejó de ser esa flaca y se convirtió en alguien que muchos nicaragüenses admiran y defienden. Pronto ella y los demás presos políticos saldrán más fuertes de esas celdas, listos para luchar!.

Irlanda Jerez es odontóloga y comerciante, lideró algunas protestas antigubernamentales y se encuentra detenida en la cárcel “La Esperanza”.

Aparte del uso de calcomanías de los protestantes presos, durante la crisis sociopolítica que vive el país han surgido varias formas originales para protestar, entre las cuales están: lanzar globos azul y blanco, raparse el cabello, pintarse los labios de color rojo y ahora colocar calcomanías en las rutas de Managua.

Nicaragüenses han realizado todas estas formas de protesta para exigir la liberación de más de 500 opositores detenidos.

Podés leer más información sobre:


Noticias Relacionadas

El juicio en contra de los líderes campesinos  Medardo Mairena  y Pedro Mena se ha convertido en una “telaraña” jurídica. El enredo legal se...

por Metro