/ Archivo
/ Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

La Policía de Nicaragua informó hoy de la captura de dos jóvenes que participaron en manifestaciones antigubernamentales, y que acusa del asesinato de cuatro agentes policiales el 12 de julio pasado en Morrito, Río  San Juan.

Según la Policía, Rafael Agustín Sequeira Duarte, de 27 años, y Washington Alexander Martínez Gómez, de 23 años, mantenían bloqueos de carretera y a la vez “simularon una marcha pacífica” para atacar a los agentes con armas de fuego.

“El sujeto Rafael Sequeira, junto a otros delincuentes con armas de fuego, mantenían tranque armado en el empalme de Morrito, municipio de Río San Juan y en el empalme de Lóvago municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, simulando realizar una denominada marcha pacífica, quienes de manera cobarde atacaron con armas de fuego la delegación policial, en el municipio de Morrito, asesinando a cuatro hermanos policías, secuestrando e hiriendo gravemente por impacto de bala a doce compañeros y compañeras policías”, afirmó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Farle Roa, a través de medios del Gobierno

La DAJ también señaló a los acusados de haber matado a un profesor en Morrito.

Organismos defensores de los derechos humanos denuncian que en Nicaragua hay más de 500 personas que participaron en protestas contra el Gobierno encarceladas.

Por su parte el Gobierno de Nicaragua afirma que se trata 273 personas detenidas y las califica de “terroristas” y “golpistas”.

Por el asesinato de los cuatro oficiales de la Policía y el profesor de Morrito también son acusados los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena, Silvio Pineda Bonilla y Orlando Pineda, a quienes además se les les imputan los delitos de terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones.

El juicio para los lideres campesino que estaba previsto a realizarse este martes se reprogramó para los días 13 y 14 de noviembre a solicitud de la defensa de los acusados.

A Medardo Mairena lo detuvieron en el aeropuerto de Managua el pasado 13 de julio, posteriormente se capturó a los otros tres campesinos.

La crisis de Nicaragua ha dejado más de 300 muertos, según organismos de derechos humanos.

Medardo Mairena ha denunciado desde la cárcel que sufre trato “inhumano” y que se encuentra en una celda de máxima seguridad llamada “El Infiernillo”.

Podés leer más información sobre:


Noticias Relacionadas

El juicio en contra de los líderes campesinos  Medardo Mairena  y Pedro Mena se ha convertido en una “telaraña” jurídica. El enredo legal se...

por Metro