Antimotines asediarion el plantón realizado en las afueras de los juzgados. Archivo.
Antimotines asediarion el plantón realizado en las afueras de los juzgados. Archivo.

Managua, Nacionales por Humberto Galo/ Metro Nicaragua,

A través de su cuenta de Twitter, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó ayer el asedio policial del que fueron víctimas un grupo de activistas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras realizaban un plantón en los juzgados de Managua.

“Oacnudh condena las intimidaciones  de la policía antimotines ayer (martes) fuera de los juzgados en Managua, Nicaragua, contra miembros del Cenidh y otras organizaciones, que realizaban un plantón pacífico”, escribió el organismo en Twitter.

El martes por la mañana activista del Cenidh y familiares de los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y de un grupo estudiantes universitarios se presentaron en la sede central de los tribunales capitalinos en donde estaba previsto se desarrollará el juicio.

Sin embargo, al arribar al lugar, se encontraron con que la zona estaba resguardada por un fuerte dispositivo policial.

Pese a ello, los activistas y familiares se colocaron en la entrada principal al complejo judicial, y gritaban consignas alusivas al respeto de los derechos humanos de los detenidos.

En determinado momentos policías de la Dirección de Operación Especiales (DOEP) despojaron de una manta a los activistas, lo que generó tensión en el ambiente, ya que los miembros del Cenidh permanecieron prácticamente rodeados por los efectivos policiales.


Noticias Relacionadas

El juicio en contra de los líderes campesinos  Medardo Mairena  y Pedro Mena se ha convertido en una “telaraña” jurídica. El enredo legal se...

por Metro