Los templos son para orar, dicen religiosos. Orlando Valenzuela
Los templos son para orar, dicen religiosos. Orlando Valenzuela

Destacado, Nacionales por EFE,

La Arquidiócesis de Managua pidió a los nicaragüenses no realizar manifestaciones antigubernamentales durante las eucaristías, ante la crisis sociopolítica que vive el país.

El sacerdote Luis Herrera, rector de la Catedral Metropolitana de Managua, explicó este domingo durante la homilía que ese templo “es para orar, no para protestar”.

“La catedral es para orar, y cualquier templo es para orar, no es para otra cosa. Nosotros queremos hacer este llamado para construir ambiente de oración, pero nunca para estar haciendo protesta”, dijo el religioso.

Pese a ese exhorto, decenas de nicaragüenses gritaron “Libertad para los presos políticos”, “Libertad para el pueblo nicaragüense” y “Justicia” en el atrio de la catedral, tras finalizar la misa, sin incidentes.

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes dijo este domingo durante su visita a  la parroquia San Juan Bautista, del San Juan de la Concepción, de Masaya que “las iglesias son templos de oración y no de manifestación, porque se crea tensión en la feligresía”

“En las iglesias católicas no podemos andar viendo quién es quién, ni prohibir la entrada a nadie, a las iglesias se llega a adorar a Dios, a escuchar la palabra de Dios. No podemos cerrar las puertas a nadie, sí pedimos respeto hacia los sacerdotes y los templos”, indicó el cardenal.


Noticias Relacionadas