Los organismos nacionales e internacionales contabilizan más de 300 muertos en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. / Bismarck Picado
Los organismos nacionales e internacionales contabilizan más de 300 muertos en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. / Bismarck Picado

Destacado, Nacionales por Kiara Fuentes/Metro Nicaragua,

Como una forma de protesta, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llamó a los nicaragüenses a “vestir” de azul y blanco los cementerios, este viernes, en ocasión del Día de los Difuntos.

La convocatoria se hizo en las redes sociales.

“Este 2 de noviembre vamos a vestir los cementerios de azul y blanco: además de flores, llevemos nuestras ofrendas cívicas para honrar a nuestros hermanos y hermanas asesinadas”,  señaló la UNAB en su página oficial de twitter.

Los organismos nacionales e internacionales contabilizan más de 300 muertos en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Los nicaragüenses han realizado varias iniciativas que han surgido desde la redes sociales para protestar en contra  del Gobierno de Nicaragua.

La creatividad en los opositores al gobierno ha sido destacada en las redes sociales y en las calles, la última actividad que sobresale en las redes sociales es la de pintarse los labios de rojo.

En septiembre, mes patrio, los habitantes colocaron globos azul y blanco en las calles, también como forma de protesta.

Además, en Estelí colgaron en el tendido eléctrico zapatos azul y blanco, que representan los colores de la bandera de Nicaragua.


Noticias Relacionadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a través de Twitter,  información al Estado sobre la captura del líder del movimi...

por Rafael Lara/ Metro Nicaragua