/ EFE
/ EFE

Nacionales por Ludwin Loáisiga,

Kevin Sullivan ha sido confirmado este viernes por el senado de Estados Unidos como embajador de Estados Unidos en Nicaragua. En Metro te compartimos el curriculum de Sullivan:

Sullivan, actual número dos de Estados Unidos ante la OEA, ha servido como Jefe de Misión Adjunto / Encargado de Negocios en Argentina y como Jefe de Misión Adjunto en Malawi.

Además, ha fungido en seis misiones diplomáticas fuera de Estados Unidos.

Sullivan tiene estudios en la Georgetown University y en Princeton University.

De acuerdo con su hoja de vida, habla perfecto español.

/ EFE

/ EFE

El gobierno de Estados Unidos destacó que Sullivan tiene amplia experiencia en temas de comercio, inversiones, derechos humanos y desarrollo.

Sus misiones diplomáticas han estado concentradas en Latinoamérica y África.

Una de sus más importantes negociaciones es la política de aviación de “cielos abiertos” en Argentina, y un tratado de libre comercio entre ese país con Chile, en 2004.

Además, en Etiopía se destacó como un defensor de los derechos humanos y un promotor de un diálogo constructivo en temas de desarrollo.

En tanto, en Malawi estuvo al frente de la Cuenta Reto del Milenio y fue pieza clave en una alianza con Estados Unidos para luchar contra el contagio del VIH/Sida.

Oriundo de Cleveland, Ohio, cuando Sullivan ejerció el cargo de Director de Política Económica del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, coordinó el desarrollo e implementación de programas de Estados Unidos en Latinoamérica, El Caribe y Canadá en áreas de libre comercio, así como en energía y protección medioambiental.


Noticias Relacionadas