Imagen del granizo que cae esta tarde en Estelí. Cortesía/Redes
Imagen del granizo que cae esta tarde en Estelí. Cortesía/Redes

Departamentos, Destacado, Nacionales por Eliud Garmendia,

Lluvias torrenciales se reportan en el norte del país. En Estelí, por ejemplo, los aguaceros han inundado varias calles de la ciudad e incluso se reporta la caída de granizo.

Las fotografías sobre el granizado que cae esta tarde en Estelí circulan en las redes sociales y se han vuelto virales.

El fenómeno es inusual en Nicaragua pero en ocasiones se ha registrado en ciudades del norte como Matagalpa, Jinotega y el propio Estelí.

La onda tropical que ingresaría este jueves a Centroamérica, estaría fortaleciendo un centro de baja presión que pronostica el Centro Nacional de Huracanes, afirmó Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt.

Mientras hay advertencia de nuevos aguaceros, aún permanecen 400 personas albergadas en Tipitapa a consecuencia del temporal que afectó el país la semana pasada.

Según Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, “el granizado se origina con la presencia de partículas sólidas cuando estas son arrastradas por fuertes vientos ascendentes dentro de una nube que se llama cumulonimbus”

“El granizo ocurre en tormentas muy intensas y siempre en nubes de tipo cumulonimbus” explicó Moreira.

Las tormentas y los granizos están afectando muchas áreas del país según el experto del Centro Humboldt.

Moreira aprovechó para advertir a los padres de familia a evitar que los niños jueguen con los pedazos de hielo del granizado, además advirtió de que estos fenómenos pueden ocasionar daños en los techos de las viviendas.

La semana pasada Nicaragua sufrió los estragos de las lluvias que dejaron al menos 5 personas fallecidas.

Algunos usuarios aprovecharon para hacer bromas sobre el fenómeno en las redes sociales. Cortesía/Metro

El fin de semana en Estelí se reportaron problemas de estancamiento de agua de lluvia en barrios con calles que no son adoquinadas.

El temporal, originado por un área de baja presión con potencial ciclónico ubicado en el Océano Pacífico, causó daños en más de 84 comunidades y afectó más de 1,950 viviendas en 11 departamentos, según los reportes oficiales.

  • Por cierto, podés seguir las mejores caricaturas más curiosas en Anigram.
Te invitamos a estar atentos a las mejores fotografías sobre la crisis en Nicaragua a través del Instagram de Metro.

Noticias Relacionadas