La Policía de Nicaragua investiga el caso. Archivo/Metro
La Policía de Nicaragua investiga el caso. Archivo/Metro

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un vigilante de la Alcaldía de Chinandega mató de un disparo “accidental” a un funcionario del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó la Policía Nacional de Nicaragua.

Según un comunicado emitido por la institución policial, el vigilante Everth Rivas García, de 44 años, mató al asesor legal del Inifom, Jaime Garf Ruiz, de 33 años, e hirió al ciudadano Edgard Vargas Vallejos, de 35.

El suceso ocurrió el miércoles a eso de las 6:30 de la noche, contiguo a la Alcaldía Municipal de Chinandega.

Según la Policía, las investigaciones preliminares determinaron que Rivas García “manipuló su arma de reglamento y de manera accidental esta se disparó”.

El sobreviviente, Edgard Vargas Vallejos fue trasladado al Hospital España, en Chinandega, y se encuentra estable, según la información oficial.

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles del suceso y la familia del fallecido tampoco ha dado su versión de los acontecimientos.

Nicaragua era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica hasta abril pasado, cuando un estallido social contra el gobierno de Nicaragua desembocó en la muerte de cientos de manifestantes durante las protestas. El gobierno nicaragüense asegura que la mayoría de las muertes ocurridas durante la crisis se debe a la “delincuencia común”.


Noticias Relacionadas