En la carretera nueva León al menos 200 familias habían invadido propiedades privadas desde el pasado 19 de julio. Eva Inestroza/Metro
En la carretera nueva León al menos 200 familias habían invadido propiedades privadas desde el pasado 19 de julio. Eva Inestroza/Metro

Managua, Nacionales por Eva Inestroza,

La Policía Nacional y trabajadores de las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino desalojaron este jueves a tomatierras que desde hace tres meses habían invadido una propiedad ubicada en el kilómetro 19 de la carretera nueva a León.

Desde el miércoles por la noche, patrullas policiales rondaban los terrenos y esta mañana llegaron al lugar trabajadores de las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino, acompañados de maquinaria pesada y bajo el resguardo de al menos 40 oficiales de la Policía Nacional.

Ante la presencia de la maquinaria pesada en el lugar, y del acompañamiento policial, los tomatierras no pusieron resistencia y por su cuenta procedieron a desmontar las viviendas construidas con láminas de zinc y carpas de plástico.

Trabajadores de las alcaldías de Mateare y Ciudad Sandino llegaron al lugar con maquinaria pesada. Eva Inestroza/Metro

Los restos de sus viviendas empezaron a ser transportadas en carretones y camionetas de acarreo, para evitar que los obreros de la alcaldía se los llevaran como material de escombro.

En la carretera nueva León al menos 200 familias habían invadido propiedades privadas desde el pasado 19 de julio.

Hace una semana fueron desalojados un grupo de precaristas que se habían tomado una propiedad ubicada en el kilómetro 13 de la carretera norte, donde también se implementaron operativos de la Policía Nacional en conjunto con trabajadores de la alcaldía de Managua

En algunas viviendas, los precaristas ya habían instalado de forma ilegal los servicios de agua y energía eléctrica.

Otro desalojo de precaristas ocurrió también el pasado jueves en un sector cerca del barrio El Rodeo, frente a la Universidad nacional Agraria (UNA), en el distrito VI de la capital.

En este punto, al menos 600 personas que se habían tomado una propiedad llamada El Cocal, también fueron desalojadas por la Policía y trabajadores de la municipalidad capitalina.


Noticias Relacionadas